Blog - Gericare

NUEVAS FORMAS DE VIVIR

Abuelitas pasando la tarde en mecedoras blancas, velos sobre la cabeza tras enviudar, faldas largas y cabello corto, el tejido y las partidas de dominó, esperar a los nietos, una vida estéril tras la “jubilación”. Imágenes que nos evocan una obsoleta y caricaturizada visión sobre el envejecer que hoy están rompiendo esta generación de “nuevos…

Leer más »

Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

El abuso de las personas mayores se puede definir como “un acto único, o repetido, o la falta de acción adecuada, que ocurre dentro de cualquier relación en la que haya una expectativa de confianza que cause daño o angustia a una persona mayor”. Es una cuestión social global que afecta a la salud y…

Leer más »

Medidas preventivas de intervención en factores de riesgo extrínsecos, para el desarrollo de síndromes de caída según su causa 

Las medidas preventivas de intervención en factores de riesgo extrínsecos para el desarrollo de síndromes de caída según su causa son fundamentales para promover la seguridad y el bienestar de los adultos mayores. En el caso de factores ambientales, es crucial realizar evaluaciones regulares del entorno para identificar y corregir posibles peligros, como cables sueltos,…

Leer más »

¿Cómo elegir el regalo ideal para personas con Alzheimer?

Elegir un regalo para estas fechas navideñas puede ser difícil; encontrar el regalo perfecto para un ser querido que tiene demencia no es la excepción. Al seleccionar regalos una persona que padece Alzheimer, elige cosas que le faciliten la vida y cosas que le ayuden a mantener o promover su independencia.  Si estás pensando en…

Leer más »

¿Qué es el Deterioro Cognitivo Leve?

Los cambios cognitivos son comunes durante el envejecimiento, sin embargo, no todos son normales. Al envejecer el cuerpo y la mente van cambiando, es normal tener un poco más de dificultad para recordar rápidamente ciertas cosas. Sin embargo, sólo es normal hasta cierto punto. Por un lado, se encuentran las demencias, que generan deterioros cognitivos…

Leer más »

1er. Congreso Vejez y envejecimiento en la UNAM

Durante los pasados 10, 11 y 12 de julio se celebró en la UNAM el “1er Congreso Internacional Interdisciplinario sobre Vejez y Envejecimeinto”. Este evento congregó alrededor de 300 ponentes y 700 participantes de diversos países. Fue una gran experiencia conocer tantas experiencias y enriquecernos de la convivencia con colegas y maestros. Para GERICARE fue…

Leer más »

3 Consejos de alimentación para mejorar la salud del cerebro de las mujeres

La Asociación de Alzheimer en Estados Unidos declara a junio, como el mes de la concientización del Alzheimer y el cerebro, y la revista Today ha revelado  tres consejos para mejorar la salud del cerebro.  Con frecuencia, los esfuerzos en torno a los cambios de hábitos, hacen énfasis en los cambios de alimentación que se…

Leer más »

3 Fáciles ejercicios para personas mayores

Hacer ejercicio trae beneficios físicos y mentales que van desde fortalecer nuestro sistema circulatorio hasta mejorar nuestro estado de ánimo. Ejercitarse ayuda a llevar una vida más saludable y es una de las mejores formas de prevenir enfermedades.Por eso, es importante hacerlo un hábito para toda la vida ya que sus beneficios son esenciales después…

Leer más »

3 Formas sencillas de manejar comportamientos desafiantes asociados a la demencia

Tomando en cuenta el rápido aumento en la tasa de demencias, el costo económico y  emocional que afecta a las familias, a las personas cuidadoras y a los sistemas de salud, no es de sorprender que los expertos analicen nuevos tratamientos y terapias. Los enfoques no farmacológicos no sólo evitan los efectos secundarios de los…

Leer más »

5 Beneficios de la tecnología para compartir con las personas mayores y sus cuidadores

Una gran pregunta en los tiempos que corren es ¿cómo puede la tecnología ayudar a mejorar el cuidado de las personas mayores? Hoy, más que nunca, podemos interactuar con nuestros seres queridos a través de un dispositivo electrónico cuando no podemos visitarlos de forma física  ¿Por qué? Porque hay muchos avances en la tecnología que…

Leer más »

Scroll al inicio