Blog - Gericare

Conociendo el término “grey market”

La esperanza de vida en México se ha ido incrementando en las últimas décadas “Para grupos intermedios entre los 15 a 29 y los 30 a 64 años de edad se observan tasas de crecimiento positivas” (INEGI, 2014). Los avances médicos como los tecnológicos son uno de los principales factores que han favorecido el incremento de la esperanza de vida.

Debido a lo anterior, se dio origen a un nuevo mercado de consumidores el cuál en los últimos años ha estado emergiendo, mismo que esta mostrando un importante crecimiento no solamente en la actualidad si no también con grandes promesas a futuro y en diferentes sectores. Este mercado es denominado “grey market” y se define como un nicho de mercado que comprende a todas aquellas personas pertenecientes a la tercera edad, quienes por lo regular son desatendidos por las marcas y también por sus estrategias de mercadotecnia.

Si consideramos que el número de adultos mayores para el año 2050 en México incrementará del 10% a un 25% las distintas marcas deberían de comenzar a considerar el lanzamiento de nuevos productos y servicios o incluso la diversificación de los mismos, con el objetivo de lograr satisfacer las necesidades de los consumidores. La sensibilidad para entender las necesidades de las personas de la tercera edad puede dar paso a la construcción de nuevos negocios, la revista Entrepreneur muestra algunas áreas de oportunidad para este mercado como: residencias, centros de día, turismo especializado, depote y salud, soluciones y productos, transportación, entre otros.

En conclusión, la tercera edad es una etapa de la vida en la que la mayoría de las personas se dedican a disfrutar y en la que se posee un mayor tiempo libre, crear nuevos servicios, nuevos centros de entretenimiento y nuevos productos para ellos puede mejorar su calidad de vida y da pie a la creación de nuevos negocios, mayores empleos, etc. Conoce más sobre este mercado, actualízate!.

Scroll al inicio