¿Quiénes somos?

Somos una empresa social que brindamos servicios de cuidado y acompañamiento para personas mayores.

Nos caracteriza nuestro equipo interdisciplinario y la amplia gama de servicios que ofrecemos.

Somos pioneros en México, contamos con más de 11 años de experiencia y un modelo de atención propio llamado VIDA A LOS AÑOS.

1

Misión

Nuestra misión es “Darle vida a los años, transformando el cuidado".

2

Visión

Hacia el 2025 tenemos la visión de ser el referente en el cuidado de personas mayores en México.

3

Nuestros valores

  • Personas al centro
  • Responsabilidad
  • Colaboración flexible
  • Aprendizaje permanente
  • Un paso adelante
  • Disfruta el camino
Atencion centrada a la persona

Modelo de atención vida a los años ®

Durante 12 años GERICARE se ha nutrido de incontables experiencias, aciertos, errores y reflexiones que nos han llevado a desarrollar un modelo propio de atención para personas mayores que cursan con algún grado de dependencia y que hemos llamado VIDA A LOS AÑOS.

Nuestro modelo está inspirado en la atención centrada en la persona y en las mejores prácticas de vanguardia a nivel internacional mientras contempla la realidad de México, la complejidad, la interdisciplinariedad y una visión transformadora del cuidado.

  • Promover su autonomía
  • Prolongar su independencia
  • Mejorar su estado de ánimo
  • Fortalecer sus vínculos sociales
  • Apoyar su sentido de vida

Esto se logra a través de una Evaluación, un Plan de Atención Personalizado y el seguimiento de un equipo experto de la mano con cada familia.

Nuestra Historia

  1. Nace Gericare

    Gericare nace en 2010, con la idea de Bárbara Diego y Anita Sustiel de brindar un servicio innovador de cuidado para personas mayores.

  2. Inicia Cuidado en Casa

    Inició con el servicio de CUIDADO EN CASA, brindando solamente servicios de acompañamiento a través de un equipo de cuidadoras que fue evolucionando hasta contar con servicios de enfermería especializados también.

  3. Inicia Club de día

    En 2011 se inicia el servicio de CLUB DE DÍA con la idea de brindar un espacio para la activación física, mental y social. En ese año se lanza el proyecto de VINTAGE PEOPLE y se inician con las tradicionales Tardes Bohemias.

  4. Evento Vida a los Años

    Hacía el 2014 se realizó el evento educativo VIDA A LOS AÑOS, siendo uno los primeros eventos gerontológicos de este tipo en la ciudad de Monterrey, convocando a más de 500 personas, y contando con la participación de ponentes como la Dra. Graciela Zarebski y el Dr. Jordi Peña Casanova.

  5. Distinción Momentum Project México

    En 2015 se recibe la distinción de Momentum Project México como una de las 10 empresas sociales elegidas ese año.

  6. Inicia RedGericare

    En 2016 Gericare sigue creciendo y consolidando sus servicios, se inicia RedGericare un servicio gratuito de apoyo para brindar asesorías, formación, grupos de apoyo, talleres y campañas para la comunidad.

  7. Promesa Forbes

    En 2017 Gericare es seleccionada como Promesa Forbes de los negocios recibiendo además una distinción en la categoría de empresa social.

  8. Premio Roberto Segovia Kane

    En 2018 se recibe el premio “Roberto Segovia Kane” al emprendimiento.

  9. Lanzamiento de Silverclub y GerontoLógika

    En 2019 se lanzan oficialmente dos proyectos que se habían estado incubando dentro de Gericare: Silverclub y GerontoLógika

  10. Evento El futuro del cuidado

    2020 marca los 10 años de Gericare en el contexto de la pandemia y como celebración se lanza el evento “El futuro del cuidado 2020: Diálogos sobre la sostenibilidad de la vida al envejecer”.

  11. Lanzamiento de Servicios Digitales

    Durante este año se lanzan nuevos servicios digitales como respuesta a la pandemia que siguen vigentes y abren las posibilidades a otros mercados.

  12. Reflexión, cambios y crecimiento

    2021 Es un año de reflexión, cambios y crecimiento con un enfoque hacia el futuro, profundizamos nuestra visión sobre el cuidado.

  13. Relanzamos nuestra misión y visión

    2022 Relanzamos nuestra misión y visión hacía 2025.